Servicios de asesoría para emprendedores
En NIETO ABOGADOS, después de 35 años asesorando empresas nos hemos dado cuenta de que, para fomentar el emprendimiento es necesario ayudar al emprendedor, echarle una mano desde el principio, para que le resulte más fácil esta aventura. Y lo podemos hacer porque tenemos la experiencia y formación necesarias para generar la motivación que necesita, aportándole al mismo tiempo las herramientas necesarias para que le resulte más fácil.
Para ello podemos ayudarte a equilibrar tu parte emprendedora con la de director y la de técnico.
Por esa razón, decidimos ofrecer servicios de ayuda a proyectos emprendedores
- Asesoramiento sobre la forma jurídica en que debes de darte de alta, para que puedas conseguir los máximos beneficios con los mínimos costes.
Aquí podemos analizar si es más interesante ejercer como Empresario Individual, Sociedad Civil, Comunidad de Bienes, Sociedad de Responsabilidad Limitada, etc.
Al mismo tiempo, te asesoramos sobre las responsabilidades que asumes según la forma jurídica, al objeto de que valores este extremo a la hora de iniciar esta andadura.
- Asesoramiento, en función del tipo de empresa, del marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable, etc.
- Asesoramiento sobre las posibles subvenciones, ayudas e incentivos a los que puedas optar, en función de tus características, las de tu proyecto y la fecha de constitución.
En ocasiones, algunas ayudas se publican en una fecha determinada, por lo que puede ser muy interesante esperar hasta ese momento para poder acceder a las mismas.
- Análisis sobre el Régimen de Seguridad Social más recomendable para aplicar a tu proyecto, criterios de adscripción, cotización, afiliación, etc.
- Información general sobre temas de interés para tu empresa, tales como: financiación, fiscalidad, contratación laboral, etc.
- Tramitación de tu alta como empresa, tanto si es como persona física como sociedad.
Aquí incluimos el alta censal, alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), redacción de los estatutos de la empresa, tramitación de la sociedad en el Registro Mercantil, presentación de autoliquidación en la oficina liquidadora y alta en Autónomos.
Aquí trataremos contigo tu modelo de negocio, plan de negocio, viabilidad del proyecto, marketing, ventas, etc.